La gente de confiar
es gente que se  quiere 

Maria Gladys le apuesta a una vida en equilibrio

Nuestra directora zonal de Medellín, es una amante de la comida orgánica, del bordado y de compartir con otras mujeres espacios para el crecimiento personal.

 

Experiencias de personas cercanas, que sufrieron enfermedades delicadas y que gracias a  los cambios en los hábitos alimenticios aportaron a su sanación, la motivaron a modificar su alimentación hacia lo natural. Adicionalmente, Maria Gladys encontró en el consumo de alimentos orgánicos,  la posibilidad de aportar al cuidado del medio ambiente y apoyar las microeconomías rurales.

 

“De esta forma también contribuimos a la soberanía alimentaria, porque al comprar orgánico a pequeños campesinos ayudamos a las micro economías rurales, los cuales cultivan sin venenos, que  no contaminan el medio ambiente y ayudan a mejorar nuestra salud” asegura Maria Gladys.

 

Nuestra Directora zonal, sufrió por largo tiempo del colón e intolerancia a ciertos alimentos, pero hoy tras dos años de haber emprendido hábitos de comida saludable, reconoce la mejoría en su proceso digestivo que se refleja en su energía diaria. Ella se ha convertido en una auténtica promotora de estilos de vida saludable al interior de su familia.

 

Ella también cree que sí es posible acceder a alimentos sanos sin incurrir en altos costo “Existe el mito que lo saludable es costoso, pero ya en la ciudad (Medellín) hay varias asociaciones de campesinos que se unieron para hacer mercados campesinos dónde sacan sus productos de cosecha a precios muy favorables…los podemos encontrar  el parque la Floresta, en el parque La Presidenta en El Poblado, en el Jardín Botánico, en la Urbanización Carlos C. Restrepo” agrega nuestra compañera

 

Pero además de comer sano, Maria Gladys reconoce la importancia de desarrollar actividades como hobbies o deportes que aporten equilibrio a la rutina diaria, que en muchos casos se concentra en el trabajo “De manera personal tengo otros hobbies que práctico en mi tiempo libre, como es el bordado: Hago cojines, colchas, cuadros con mi familia y algunas amigas hacemos costureros donde combinamos hacer comida saludable y nuevas técnicas de bordados o como decimos PROYECTOS HECHOS CON  AMOR.”

 

Está comprobado que  si realizas algún tipo de manualidades con más personas que comparten tus aficiones obtendrás una mayor conexión social y satisfacción personal. Los hobbies fomentan y mantienen sano el cerebro, retardan o evitan enfermedades como alzhéimer, al llevar a cabo  una actividad creativa con la realización de manualidades podrás concentrar toda tu atención y pensamientos internos en una sola tarea y una vez que logres cumplirla te sentirás orgulloso de ti mismo. Aprenderás a tener paciencia a la hora de conseguir tus metas y tu carácter se tornará más perseverante.

Maria Gladys es gente que se quiere, es gente de Confiar

Esta es una iniciativa de Gestión Humana avalada por el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, que busca promover en los empleados el autocuidado y hábitos de vida saludable para nuestro Bienvivir.