La gente de confiar
es gente que se  quiere 
Oficina envigado  ejemplo de equilibrio entre  mente, cuerpo y espíritu.

¿Cuántas veces hemos sostenido conversaciones con nuestros compañeros sobre el deseo de empezar una vida más sana y activa? Seguramente son incontables; las compañeras de la oficina Envigado también lo hacían, pero desde abril de este año, lideradas por la Directora Maria Eugenia Arroyave le dieron un giro a esa situación y hoy nos comparten como el Yoga se vinculó a sus vidas e hicieron del espacio laboral escenario para la integración entre mente, cuerpo y espíritu.

En los encuentros de almuerzo hablábamos de hacer una actividad que nos sacara de la rutina pero siempre había un "pero" ¿Cómo? ¿Cuando? ¿Donde? preguntas que no lográbamos responder y nada encajaba con lo que queríamos... en mi mente seguía dando vueltas la idea de hacer algo.

 

Se me ocurrió la idea de practicar Yoga y empecé a buscar en Envigado donde llevarlo a cabo y que además se ajustara a mi jornada laboral; por medio de una asociada de la agencia conseguí el teléfono del lugar para  poder llevar a cabo mi objetivo, fui a la primera clase e inmediatamente me di cuenta que eso era lo que quería seguir haciendo. Al día siguiente le compartí a mi equipo de trabajo la experiencia vivida la noche anterior y todas inmediatamente me preguntaron acerca de la misma y por el interés que mostraron les propuse: ¿Qué tal si le preguntamos a la profe si viene y nos acompaña en una clase? Efectivamente en el mes de abril coordinamos con nuestra profesora una clase al medio día y desde este día,  dos veces por semana nos encontramos para nuestra clase de Yoga. 

 

 Con la práctica dedicamos un espacio para encontrarnos a nosotras mismas liberamos energías integramos mente, cuerpo y espíritu equilibramos nuestras emociones y trabajamos por nuestro bienestar, nos desligamos del estrés y de la cotidianidad.

 

Nuestra profesora, Carolina Correa, afirma: Veo que las chicas  son más flexibles y se sienten con más energía, esto es precisamente el objetivo de la práctica del Yoga, hacer una integración entre mente cuerpo y espíritu, desde que la mente este en calma y el cuerpo este fortalecido y flexible desencadenara en efectos positivos a nivel de salud física y mental. La práctica del yoga favorece la sinergia del equipo de trabajo y fortalece el ambiente laboral.

 

 Gracias a CONFIAR por apoyarnos en esta práctica que nos hace sentir mejor y es un complemento  para nuestro bienvivir.

Maria Eugenia Arroyave

Directora oficina Envigado

Please reload

Nuestras compañeras de la oficina Envigado nos recomiendan las siguientes claves para ser saludables:

 

 

  • Dormir bien 

  • Alimentarnos equilibrada y saludablemente 

  • Respiración consciente (aprendida en YOGA)

 

 

¡Muchas gracias a Maria Eugenia y su equipo de trabajo por compartirnos su historia e inspirarnos a seguir el camino del Bienvivir!

Esta es una iniciativa del Copasst, Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, que busca promover en los empleados el autocuidado y hábitos de vida saludable para nuestro Bienvivir.