Días del Bienvivir

Por: Rodrigo Yepes, Médico Bioenergético, asesor Gestión Humana.

 

El Bienvivir para Confiar es una idea integral de vida que se implementa y aplica diariamente en acciones concretas que abarcan la integridad del ser comprendiéndolo como una entidad material-social-espiritual, por lo cual se ocupa en mejorar los diferentes aspectos que hacen que la vida sea digna de ser vivida.

 

Por eso busca mejorar la calidad de vida de empleados, ahorradores, asociados y comunidad generando conciencia y bienestar en aspectos tan importantes como: salud, vivienda, educación, recreación, familia, cultura, crecimiento personal y desarrollo espiritual, creando así un ambiente de confianza, cooperación, respeto, responsabilidad y honestidad, como apuesta solidaria que contribuya a la transformación de la sociedad.

 

El bienvivir en Confiar nos ayuda a recordar nuestro origen como empresa y como especie en este planeta para y así poder ser partícipes consientes en la transformación de la sociedad. Nos recuerda el valor de lo sencillo, del servicio y la solidaridad como una forma de recuperar la memoria de nuestro compromiso con la vida, del compartir respetuoso y amoroso con los demás para recuperar la confianza en el ser humano y así construir relaciones sólidas.

 

Zonas donde vivimos la magia

El cuidado de sí mismo y de la familia como núcleo de la sociedad y aspecto fundamental para la felicidad y estabilidad personal y social; en fin, es trascender el cubrimiento de las necesidades básicas a un estado de bienestar en los diferentes aspectos de la vida para así poder cumplir con nuestro deber de transmitirlo a nuestros asociados, ahorradores y comunidad como aporte a la construcción de una sociedad justa y saludable.

Bogotá
Describe tu imagen
Antioquia
Describe tu imagen
Boyacá
Describe tu imagen
Mostrar más

Lo que dicen

nuestros compañeros

A veces en la vida hay que sacar tiempo hasta para recordar a que nos debemos, de dónde venimos, para que estamos aquí… A Veces es tan valioso encontrarse en la vida con personas tan diferentes a uno y llegar a la conclusión, de que en medio de esa diferencia, encontramos puntos de vista en común, eso me paso a mí con Rodrigo, una persona que teniendo unas bases científicas (por su educación) llega a la misma conclusión que Yo y que tiene la conciencia y el espíritu en la tierra,

Yury Gomez

Auxiliar de operaciones

Considero la charla como una experiencia gratificante puesto que sus conocimientos sirven como aporte para la vida en diversos ámbitos partiendo desde lo emocional, la esencia del ser,  hasta la aplicabilidad en la vida profesional, es  una invitación constante a cuestionarnos e indagar sobre nuestras raíces, de dónde somos, para qué venimos y qué legado queremos dejar en nuestro paso por la vida terrenal. La invitación fue clara, vinimos al mundo para ser felices y a disfrutar cada detalle de nuestra vida y la clave está en luchar por nuestra propia felicidad sin intervenir ni dañar la del otro.

Katherine Cano Acevedo

Analista de créditos

El encuentro con el otro, despertar nuestros sentidos, conversar lo que no es cotidiano y no hace parte de nuestra rutina, es sin duda enriquecedor. Escuchar y saberse escuchado es una necesidad urgente de la humanidad y por supuesto una intención marcada en el que hacer de nuestra Cooperativa y contar con espacios para reconocer al otro más allá de un estado laboral es vital para  no sentirnos ajenos y podernos mirar a los ojos con ese brillo que nos caracteriza, que nos hace únicos, diferentes pero integrados.

Olga Lucía Cano García

Promotora de Educación

Please reload

Gracias a Confiar por permitir estos espacios disfrutarlos; aprendí, confirmé algunas temas en los cuales he tenido la oportunidad de participar. Muy valioso este espacio y la persona que nos da la información, el doctor Rodrigo, sentí a las personas conectadas con el tema. Y que bueno poder seguir avanzando en el aprendizaje con él.

Carmenza Salazar,

Directora Agencia Itaguí

En Confiar se viven varias experiencias fuera de la común en el ámbito laboral, pero cuando nuestro jefe nos mandó un correo diciendo que en mes de julio se cerraría la agencia para un día de bienestar , ninguna de nosotras pregunto nada nos parecía irreal y como nuestro jefe es nuevo supusimos que había comprendido mal ajjajajaj.. ... verbalmente nos confirmó el día y así no creíamos, hasta el día en que llego el correo oficial una grata sorpresa, una hermosa sensación al saber que tenemos una Cooperativa que no solo es una filosofía para los asociados y el público en general, es un plan real de Confiar donde nos tiene presentes a todos.

Riniver Johana Padilla

Asesora Comercial agencia Guarne

En mi caso considero que fue una experiencia exitosa, es importante que Confiar piense en el bienestar de sus empleados y redireccione las capacitaciones pensando primero en el ser y luego en el hacer como sucedió con este encuentro. Es algo que aplica tanto para la parte laboral como personal, ya que lo podemos transmitir a nuestras familias, asociados, ahorradores y usuarios en general. Muchísimas gracias por brindarnos ese valiosísimo espacio.

Juan Fernando Hincapié García

Director agencia Guarne

Please reload