portada.png

Las personas y la vida en el centro, el trabajo decente, el bienvivir y la mirada en el desarrollo integral, el pensamiento solidario y la humanización de la gestión en nuestra relación laboral es el reto al que este equipo le dice sí cotidianamente. Con profesionalismo, solidaridad, calidez, alegría, creatividad, apertura, conocimiento, pasión y trayectoria el equipo de Gestión Humana nos cuenta sus sueños para Confiar:

paula.png
María Paula del Pilar Ramiréz
Practicante

María Paula del Pilar Ramírez es la más nueva de las integrantes del equipo y como practicante del área de Gestión Humana nos acompañará durante un año para fortalecer los procesos de comunicación y cultura.

Estudiante de último semestre de Comunicación social en la Universidad Luis Amigó, la frase que mueve a María Paula es “Yo siento”.

Para Confiar ella desea su llegada a más territorios, para así, seguir construyendo comunidad, confianza y sueños. Desea también que en su cotidianidad (interna y externa) siga promoviendo la revolución de la equidad e igualdad de seres, y que la diversidad, la cultura y educación, siempre estén visibilizadas en sus espacios.

natalia-a.png
NATALIA ÁLVAREZ
Gestora de aprendizaje

Una de las nuevas integrantes del equipo es Natalia Álvarez, administradora de Empresas Turísticas, especialista en Gestión Empresarial y magister en Educación y Desarrollo Humano. Para esta gestora de aprendizaje, tal y como lo expresó L.S. Vygotsky “La verdadera dirección del desarrollo del pensamiento no es de lo individual a lo social, sino de lo social a lo individual”.

Su sueño para Confiar es construir masa crítica, servir, emancipar y transformar a través de la educación.
 

felipe.png
FELIPE CHAPARRO
Analista de medios virtuales 

Nuestro analista de medios virtuales es Felipe Chaparro. Un boyacense que decidió hacer su vida en Medellín y cuyo lema se expresa en que nuestro destino es una concatenación de causa y efecto. 

Su sueño para Confiar es que continúe impactando en todos los territorios de Colombia, por medio del tejido de redes solidarias en las comunidades.

david.png
DAVID ARIAS
Analista de medios virtuales 

Una de las personas más jóvenes del equipo es el analista de medios virtuales David Arias, productor multimedia que cree en la frase de  Kurzgesagt In a Nutshell  que dice que: “Somos libres en un parque del tamaño del universo... seamos felices y construyamos una utopía con las estrellas.”

David sueña para Confiar que más personas, tanto a nivel nacional como a nivel mundial, reconozcan esta cooperativa como un referente del Bienvivir, de la economía solidaria y de que otro mundo es posible. Que encuentren en nosotros un propósito auténtico y puro.

alejo.png
ALEJANDRO BENJUMEA
Gestor de aprendizaje

Alejandro Benjumea es gestor de aprendizaje. En sus palabras nos cuenta que fue formado para la vida por su familia, los grupos de liderazgo y amigos de la educación ambiental, cultural y popular. Fortalecido teóricamente por la academia al graduarse como economista, especializado en políticas públicas para la igualdad en América Latina. La práctica le ha llevado a creer en la transformación positiva de las vidas, lo cual se logró al dedicar su tiempo a labores en magníficas instituciones. Su vida ha estado pintada de alegrías al sumergirse en las artes, al caminar montañas y jugar baloncesto. Ahora lleva 6 felices meses en Confiar.

La frase con la que se identifica es de Charles Chaplin: “La vida no es significado; la vida es deseo”.

Alejo sueña ser parte de un inventico que nos ayude a ver sueños divergentes, esos que llaman utópicos.

daisy.png
DAISY SÁNCHEZ
Gestora de aprendizaje

Daysi Sánchez es gestora de aprendizaje y desde su oficina en la Dirección General de Bogotá, esta economista nos comparte su frase: Soy la que soy, por mis sueños, por el trabajo duro y comprometido, por el disfrute de la vida, por la alegría y el amor, por la presencia de gente linda, por el servicio, por la gratitud, por hacer del obstáculo y el fracaso una fuente inmensa de aprendizaje.  ¡Gracias vida!

Su sueño para Confiar es que sigamos caminando con pasos firmes y viviendo nuestros principios hacia el bienvivir, sin olvidar el origen y la esencia; seguir encantando territorios y corazones para la solidaridad y la cooperación, para que juntos, en común unidad, aportemos a la transformación de las relaciones y las comunidades, de Colombia y el mundo.

dani.png
DANIELA DURANGO
Gestora de aprendizaje

Daniela Durango es gestora de aprendizaje, tecnóloga en gestión comercial y estudiante de 8° semestre en administración de empresas con énfasis en economía solidaria. Con profundo conocimiento de Confiar esta serena mujer encuentra sentido en una frase de Carl Jung que dice: “No soy lo que me ha pasado. Soy lo que decido ser”.

Para Confiar sueña que sea una entidad pionera en todos los niveles dentro del sector cooperativo y que su visión sea como una utopía que nos invita a seguir caminando. 

MARÍA ALEJANDRA GAVIRIA
Auxiliar administrativa 

María Alejandra Gaviria, nuestra auxiliar administrativa es estudiante de Administración de Empresas. Una mujer amable y orientada al servicio que eligió una frase de Santiago Mutis: “No es que el mundo aparezca cuando lo nombramos, es que desaparece si lo nombramos mal”.

María Alejandra sueña para Confiar que siga conquistando cada rincón de los territorios colombianos no solo con sus productos de ahorro y crédito, sino también con su cultura Confiar para construir entre todos otro mundo posible.
 

ESTELLA MARTÍNEZ
Gestora de aprendizaje

Estella Martínez es gestora de aprendizaje en las zonas Bogotá y Boyacá.  Nuestra compañera se formó en Investigación Judicial y Administración y Dirección de Empresas. 

Su frase la trae gracias a Pepe Mujica, quien nos enseñó que: “Lo imposible cuesta un poco más y derrotados son solo aquellos que bajan los brazos y se entregan”. 

Su sueño para Confiar es que como proyecto solidario y cooperativo siga en la perspectiva que siempre se ha propuesto:  la frugalidad –cuando menos, es más-la paciencia, la parsimonia, la austeridad, el minimalismo, la abundancia justa. Sueña con que seamos siempre coherentes con nuestro discurso. Aspira a que, como personas trabajadoras que le damos vida y sostenibilidad al proyecto, avancemos de manera permanente hacia la comprensión de éste, para aportar de manera significativa desde lo que somos, sabemos y hacemos.

LISDEY HERRERA
Analista de gestión humana

La analista de de gestión humana  Lisdey Herrera es una mujer alegre.  Para esta administradora de empresas y técnica en gestión del talento humano “La vida comienza cuando el miedo termina”, tal y como lo dice Osho.

Lo que Lis sueña para Confiar es que sigamos en crecimiento a nivel territorial, vincular a más personas que no solo se identifiquen con nuestra cultura, sino que la promuevan, porque no solo somos entidad financiera.  “Aquí nos gusta la gente que fomenta el bien vivir integral y colectivo, la gente que le gusta la sencillez y que ama las pequeñas cosas”.

olga.png
OLGA CANO
Analista de selección

Olga Cano es Psicóloga Social y se desempeña como analista de selección. Alegre y cálida, Olga se identifica con una frase de Daniel Habif que dice… “Y el príncipe que rescató a la princesa, se llamaba: amor propio. 

Para Confiar sueña que sea eterna y continúe sembrando esperanza de futuro. 

leidy.png
LEIDY LONDOÑO
fisioterapeuta 

Para nuestra compañera fisioterapeuta Leidy Londoño “Hay que temer más a la quietud que al movimiento”.  De ahí su esmero por cuidar nuestra salud y mantenernos activos. 

Su sueño para Confiar es que continué actuando en pro de la salud física, mental y emocional de los trabajadores y trabajadoras, aportando al bienvivir personal y social.
 

indira.png
INDIRA SÁNCHEZ
Coordinadora de gestión humana 

En Bogotá y Boyacá nuestra coordinadora de gestión humana es Indira, psicóloga con posgrado en gerencia de recursos humanos y formación complementaria en evaluación y entrevista por competencias. La frase que le mueve la vida es de su hijo Juan Andrés “Mamá, te amo; besito para ti”. 

Lo que desea para Confiar es que pueda cumplir todos sus proyectos y sueños en cada territorio. Que la promoción de la cultura, de la paz y de la frugalidad sigan siendo sus pilares y su bandera.
 

natha.png
NATHALIE GUTIÉRREZ
Coordinadora de gestión
del conocimiento

Nathalie Gutiérrez Celedón es nuestra Coordinadora de gestión del conocimiento. Esta profesional en mercadeo y publicidad es especialista en Cultura y Clima Organizacional. 

Su frase favorita es del gran maestro de la no violencia Mahatma Gandhi: “Una onza de acción vale más que toneladas de prédica”.

Nathalie sueña que Confiar nunca pierda su esencia, que permanezca como una cooperativa 100% pura.
 

BEATRIZ ZULUAGA
Directora de selección 

Nuestra directora de selección se llama Beatriz Zuluaga y es psicóloga y especialista en Gestión del Talento Humano y la Productividad.

Una frase no es suficiente para reflejar su sentir, por eso nos regala un corto texto de Eduardo Galeano que dice:

“De nuestros miedos nacen nuestros corajes y en nuestras dudas
viven nuestras certezas.
Los sueños anuncian otra realidad posible y los delirios otra razón.
En los extravíos nos esperan hallazgos, porque es preciso perderse para volver a encontrarse”.

Beatriz sueña que Confiar siga tejiendo sueños y avanzando hacia la utopía. Que desde el centro de su corazón sigan emanando todo tipo de acciones, pensamientos y emociones dotadas de grandeza, humanidad, belleza, espíritu sensible, pensamiento solidario y vocación comunitaria, que hace posible el bienvivir no en otros mundos, sino en este.

lina.png
LINA JARAMILLO
Directora de gestión laboral 

La calidez de nuestra directora de gestión laboral es indudable y para esta administradora de empresas y especialista en seguridad y salud en el trabajo, el sueño para Confiar es que sea un lugar donde se disfruta estar y se siente bien al ayudar a construir sueños.

"Si nada nos salva de la muerte, que al menos el amor nos salve la vida" Esa es la frase que Pablo Neruda le ha presentado en el camino y que hoy Lina nos comparte.

ANDRÉS MARÍN
Director de gestión del conocimiento

Andrés se formó en comunicación social-periodismo y se especializó en Intervención creativa, aunque se siente un jardinero y artista. Hoy es el Director de Gestión del Conocimiento de Confiar y una de sus frases favoritas es un proverbio persa que dice “La mitad de la alegría reside en hablar de ella".

Su sueño para Confiar es que expanda el pensamiento solidario entre miles de personas y así lograr un mundo sostenible, solidario y alegre, donde se escuche en diferentes acentos “porque el futuro es Confiar tararararará”.
 

diana.png
DIANA CRISTINA CORREA
Analista de selección y desempeño 

Diana Cristina Correa es Analista de selección y desempeño y ama aprender, por eso además de Administradora de empresas, especialista en gestión del talento humano y la productividad es actualmente estudiante de octavo semestre de psicología.

A Diana, la mueve esa frase de Martin Baro que dice: “Poner el saber al servicio de la construcción de una sociedad, donde el bienestar de los menos no se asiente sobre el malestar de los más, donde la realización de los unos no requiera la negación de los otros, donde el desinterés de los pocos no exija la deshumanización de todos”.
 
Su sueño para Confiar es que siga siendo una alternativa a la esperanza, la libertad y el reconocimiento de los demás, generando procesos humanísticos donde no solo seamos el medio, sino que también logremos ser el fin.

 

CRISTINA LONDOÑO
Directora de gestión humana 

La directora de gestión humana se llama Cristina Londoño y es profesional en planeación del desarrollo social, magister en cooperación del desarrollo y especialista en evaluación de políticas de integración. 

La frase que seleccionó Cristina se la entregó el Universo en un sueño: “Los impulsos humanos vienen de la profundidad del bosque, y a ti te llama la profundidad del agua".

Lo que sueña para Confiar es un proyecto sólido, que permanezca… y donde prevalezca el sentido de la solidaridad y la cooperación para hacer posible otro mundo, aquí y ahora.