La gente de confiar
es gente que se  quiere 
En la oficina Guarne le sacamos jugo al aguacate

El aguacate es fruta y verdura a la vez y sus usos culinarios son múltiples. Los beneficios para la salud son muchos por su aporte de nutrientes y grasas buenas, popularmente es conocido como el alimento estrella de las mujeres por su alto contenido de antioxidantes que entre otros aspectos beneficia la salud y apariencia de la piel y el cabello.

El aguacate también es uno de los productos más representativos del municipio de Guarne, por eso nuestros compañeros de esta oficina del Oriente cercano, disfrutaron del día de la fruta consumiendo este delicioso alimento y desarrollaron para nosotros un vídeo en el que nos comparten la receta del jugo de aguacate ¿Te animas a probarlo?

Sabías que…

Guarne fue el primer Municipio/Ciudad de Colombia en exportar aguacate Hass a Estados Unidos.

 

Gracias al director de la oficina Juan Fernando Hincapie y a todo su equipo de trabajo ¡la oficina Guarne nos sorprendió y nos antojó!

 

BENEFICIOS DEL AGUACATE PARA LA SALUD

  • Generalmente, el aguacate mantiene el corazón sano, reduce los niveles de colesterol, controla la presión arterial, contiene propiedades antiinflamatorias, regula los niveles de azúcar en la sangre, previene defectos de nacimiento, reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares, protege contra el cáncer, es un buen método antienvejecimiento, quita el mal aliento limpiando el intestino, aumenta la absorción de nutrientes, cuida de la piel y ayuda a engordar.

  • El aguacate contiene magnesio y potasio. Estos elementos favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y son de gran importancia para el sistema inmunológico.

  • También son importantes para la salud del intestino delgado y para evitar la retención de líquidos.

  • Posee vitaminas de los grupos A, C, D, K y B. Esto hace que sea un buen antioxidante por su contenido en vitaminas C y E, que además resultan fundamentales para los niveles neurológicos del organismo y para la salud cardiovascular.  Es beneficioso para la salud de los huesos gracias a su contenido en vitamina D.

  • Al ser rico en fibra ayuda al organismo a saciar el apetito, evitar el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en la sangre.

  • El aguacate es rico en ácido oleico, un tipo de ácido graso que ayuda a controlar los niveles de colesterol. También contiene ácido fólico, bastante recomendado para evitar malformaciones durante el embarazo.

 

Tomado de: https://exoticfruitbox.com/es/frutas-exoticas/aguacate/

Esta es una iniciativa del Copasst, Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo y Gestión Humana, que busca promover en los empleados el autocuidado y hábitos de vida saludable para nuestro Bienvivir.