La gente de confiar
es gente que se  quiere 

Empezó a correr huyendole a la tusa

El final de una historia de  amor también es un nuevo comienzo,  justamente  eso significó para nuestro compañero Germán Saavedra del área de Riesgos, su regreso a la soltería.

Quienes lo conocen desde su llegada a la Cooperativa, saben que el Germán de hoy no es el mismo de 5 años atrás: Rumbero, trasnochador y con unos kilitos de más. De la crisis sacó lo mejor y a sus 32 años decidió no aplazar más aquellas cosas que siempre había querido hacer, así que para empezar se puso los tenis y empezó una vida más activa.

“Es mejor que ir al psicólogo” asegura Germán sobre el deporte, y en especial para él, las carreras atléticas le permitieron encontrar un espacio para liberar emociones y ponerse metas que se convirtieron en unos verdaderos retos físicos y mentales.

Germán ya completa 4 años de su “nueva vida” participando en múltiples carreras en el territorio local y nacional, superando la pereza y todas las excusas que nos decimos a diario para no sacarle tiempo a la realización de la actividad física, confiesa que su proceso no ha sido fácil y ha tenido que sortear algunos inconvenientes; así como cuando en medio de una carrera uno de sus tenis perdió la suela y él siguió corriendo hasta llegar a la meta en medias. 

“me siento más seguro, con más energía en el día a día, elimino el estrés y logro concentrarme con más facilidad en el trabajo” son algunos de los beneficios que destaca nuestro compañero.

Claves para empezar una vida más activa

Germán nos regaló unas recomendaciones que fueron exitosas en su experiencia:

  1. Iniciar con una rutina de gimnasio. No importa que actividad quieras desarrollar, cuando no se tiene experiencia deportiva es mejor contar con la guía de un entrenador como los que encuentras en el gimnasio.

  2. Buscar grupos de deportistas que te motiven. Esta condición es muy importante para ganar motivación, solucionar inquietudes, conocer personas  y mantenerse informado de actividades.

  3. Nunca dejes de moverte.  Hay días en los que las múltiples ocupaciones nos limitan, para formar rutina no importa tanto el tiempo sino la continuidad, por eso muévete: Camina, baila, brinca el lazo, sube escaleras así sea 10 min ¡no rompas el compromiso!

Esta es una iniciativa del Copasst, Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, que busca promover en los empleados el autocuidado y hábitos de vida saludable para nuestro Bienvivir.