La gente de confiar
es gente que se quiere 
Día de la fruta
La Manzana, la salud a la distancia de un mordisco

La manzana es una  fruta deliciosa que ofrece múltiples beneficios para el cuidado de la salud, a tal punto que se recomienda consumirla una vez al día. Por eso hoy viernes 10 de noviembre el Copasst y Gestión Humana como acción para el Bienvivir damos inicio al Día de la Fruta con la Manzana como nuestra primera invitada.

 

Confiar nos regalará periódicamente una fruta para recordarnos la importancia de consumir estos alimentos y nos motivemos a incorporarlos diariamente como acción de autocuidado y bienvivir. Porque la Gente de Confiar es gente que se quiere.

 

 

 7 razones por las cuales comer una manzana te hará más saludable

 

 

1. Mejora tu salud cerebral: La cáscara de la manzana contiene un antioxidante conocido como quercetina, el cual ayuda a proteger las células cerebrales.

 

2. Es anticancerígena: Posee altos niveles de catequinas y quercetinas, antioxidantes que protegen de los radicales libres.

 

3. Limpia las arterias: La fibra que posee ayuda a reducir los niveles de colesterol malo que a largo plazo producen que las arterias se tapen.

 

4. Menor riesgo de diabetes: Comer una manzana al día ayuda a tener menos posibilidades de padecer diabetes.

 

5. Reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares: Los compuestos antioxidantes y nutrientes de la manzana ayudan a disminuir el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.

 

6. Regula el funcionamiento intestinal: Cada manzana consumida aporta 5 gramos de fibra a nuestro cuerpo, ayudando a que nuestro intestino funcione adecuadamente.

 

7. Mejora la calidad de sueño: Tiene un ligero efecto sedante gracias a su contenido de fósforo. Se recomienda comer antes de dormir para prevenir los problemas del sueño como el insomnio.

><
1/3

Esta es una iniciativa del Copasst, Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo y gestión humana que busca promover en los empleados el autocuidado y hábitos de vida saludable para nuestro Bienvivir.