Así

participamos

Comité de Convivencia Laboral

Perfil para el Comité Convivencia Laboral
 

Si quieres ser miembro del Comité de Convivencia Laboral debes ser una persona  imparcial, tolerante, serena y comprender la importancia de la confidencialidad y la reserva en el manejo de la información. Así mismo contar con habilidades de comunicación asertiva, liderazgo y resolución de conflictos.

¿Qué es?

Es la instancia que lidera la activación de mecanismos de prevención y solución de las conductas de acoso laboral al interior de la Cooperativa, vela porque existan condiciones dignas y justas en el trabajo, genera conciencia colectiva sobre la convivencia laboral y el buen ambiente en la institución, protegiendo la intimidad, la honra, la salud mental y la libertad de las personas en el trabajo.

¿Para qué sirve?

Sirve para promover la mejora del ambiente de convivencia laboral, para fomentar relaciones positivas entre los trabajadores de CONFIAR y para respaldar la dignidad e integridad de las personas en el trabajo.

¿Cómo funciona?

El comité se reunirá ordinariamente, cada tres meses y extraordinariamente cuando se presenten casos que requieran de inmediata intervención y podrán ser convocados por cualquiera de sus integrantes. Estará compuesto por dos Representantes del Empleador y dos de los trabajadores, con sus respectivos suplentes.

Se elegirán un presidente y un secretario, por mutuo acuerdo entre sus miembros.  El comité de convivencia laboral regirá por dos años a partir de su conformación.

¿Quién puede postularse?

Todos los empleados con vinculación a término indefinido podemos participar, a excepción de aquellos que hayan formulado una queja de acoso laboral o que hayan sido víctimas de acoso laboral en los últimos seis meses anteriores a su conformación.

Representantes de los empleados (as)

Principal

Subdirectora

Zona Metro, Suroeste y Pereira

sandra.uribe@confiar.com.co

sandra.png

Suplente

Gestora de Aprendizaje

DG Bogotá

estella.martinez@confiar.com.co

estella.png

Principal

Cajero

Zona Boyacá

henry.mesa@confiar.com.co

henry.png

Suplente

Gestor de Aprendizaje

DG Medellín

oscar.benjumea@confiar.com.co

oscar.png

Representantes del empleador

Principal

Directora de Gestión Humana

Dirección general

cristina.londono@confiar.coop

convivencia1.png

Principal

Coordinador Gestión Humana Regional

DG Bogotá

indira.sanchez@confiar.com.co

convivencia4.png

Suplente

Directora de Agencia

Zona Boyacá

mayeli.lopez@confiar.com.co

convivencia3.png

Suplente

Directora Jurídica

Dirección general

carolina.vanegas@confiar.coop

convivencia2.png