El Bienestar Laboral es parte fundamental en nuestra apuesta del Bienvivir, por eso procuramos que nuestros empleados accedan a beneficios en: salud, educación, vestuario, vivienda, vehículo, subsidios en lentes, cirugía de ojos, vacunas, infertilidad, odontología y las demás posibles que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida y las de sus beneficiarios; consultando siempre el nivel de desarrollo y las condiciones económicas de Confiar.

Bienestar
Laboral

Recursos económicos y características para atender el programa de Bienestar Laboral

Fondos Rotatorios: Son un activo de Confiar y sus recursos rotarán entre los Empleados favorecidos, y sus amortizaciones estarán disponibles para nuevos créditos.
 

  • Calamidad Doméstica: veinticinco salarios mínimos mensuales legales vigentes (25 SMMLV.) incluye préstamos para salud.
     

  • Vestuario: cuarenta salarios mínimo mensuales legales vigente (40 SMMLV).
     

  • Vivienda: cinco mil salarios mínimos mensuales legales vigentes (5.000 SMMLV.).
     

  • Educación: cien salarios mínimos mensuales vigentes (100 SMMLV).
     

  • Vehículo: ciento cincuenta salarios mínimos mensuales legales vigentes (150 SMMLV.)
     

Fondos Agotables: Se agotarán anualmente y su cargo será contra el presupuesto de Gastos Generales de Confiar. 

  • Salud: doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV.).
     

  • Recreación y Cultura: ciento veinticinco mil salarios mínimos mensuales legales vigentes (125 SMMLV.).
     

  • Becas para educación: veinte becas anuales de 1.5 salario mínimo mensual legal vigente cada una para Empleados que se encuentren adelantando estudios superiores (30 SMMLV).
     

  • Auxilio por Postgrados: cincuenta salarios mínimos mensuales legales vigentes (50 SMMLV).
     

  • Otros Auxilios: veinticinco salarios mínimos mensuales legales vigentes (25 SMMLV.).

     

Sanciones
 

El suministro de información incorrecta o  el cambio del destino o uso incorrecto de los recursos de crédito y subsidios solicitados por los rubros objeto de esta reglamentación, conllevarán al empleado la negación o el inmediato reintegro del mismo, la pérdida del derecho a utilizar estos servicios hasta por doce meses y las demás sanciones que se estipulan en el Reglamento Interno de Trabajo.


 

Disposiciones finales
 

- Administración del reglamento y los fondos: Corresponde a la Administración de Confiar la dirección, organización, implementación y control de este reglamento, por conducto de la Unidad de Gestión Humana o quien haga sus veces en la estructura organizacional.
 

- Control a la Aplicación del Reglamento: El Comité Consultivo Laboral, organismo auxiliar del Consejo de Administración en asuntos laborales, tendrá la función de controlar la adecuada aplicación del presente reglamento, asesorar a la administración en su interpretación y vacíos que se pudieran presentar y sugerir las modificaciones pertinentes al Consejo para su aprobación.
 

- Competencia para reglamentar: Será función exclusiva del Consejo de Administración de Confiar, la aprobación, modificaciones y control del presente reglamento.
 

- Interpretación: En cualquier caso de interpretación se tomarán de preferencia la Ley Cooperativa, así como las disposiciones y normas legales vigentes que sean aplicables a Confiar.
 

Auxilios
Educativos

El Programa de Bienestar Laboral, tiene destinado para las y los empleados que adelantan estudios superiores, el Sorteo de 20 Auxilios Educativos anuales, correspondientes cada una a (1.5) S.M.M.L.V.  Conoce a las personas ganadoras correspondientes al segundo semestre de 2018.

GANADORES 2018-2

¡Felicitaciones !

Si no saliste beneficiado (a) espera la nueva convocatoria en el mes de junio de 2019

 

Requerimientos:

1.    Debes tener como mínimo seis (6) meses de vinculación laboral, con contrato a término indefinido.

2.    Haber cursado y aprobado, mínimo (4) materias en el semestre anterior.

3.    Haber adelantado y aprobado, como mínimo, el primer semestre de la carrera.

4.    No haber sido ganador (a) en el sorteo anterior, ni beneficiario (a) de la beca de educación superior que asigna CONFIAR a los asociados.

 

NOTA: Si la persona empleada tiene crédito de educación y es beneficiado con el auxilio educativo, automáticamente se abonará al saldo pendiente.