Así son
Nuestras
Historias
Conoce la historia de Isabel Rojas y Beatriz Cardona de la agencia Andes y descubre como tú también puedes ser asesor integral Confiar

¿Quieres saber cuál es la clave para ser un asesor integral?

Una sonrisa amable, una palabra dulce, una explicación clara, una respuesta honesta y una mirada atenta, tienen más poder que un buen producto; pero si el producto es bueno se da la combinación perfecta para conquistar a una persona desde el saludo: Buenos días.

Bienvenido a Confiar.  ¿En qué le podemos ayudar?

Isabel y Beatriz lo saben y lo practican, no solo porque lo estudiaron en el Sistema de Atención Confiar, sino porque cada día se levantan con la convicción de que trabajar con entusiasmo, entrega y amor funciona.

Y aunque suena como frase de cajón, un himno a la bandera del optimismo, Isabel y Beatriz también tienen días difíciles, con resultados que no son los esperados, pero saben que no hay otra forma de superar los aprietos que con constancia y alegría.

“La constancia, la disciplina, y el amor por lo que hago han ayudado para que se den los resultados que espero. No siempre han sido positivos, pero pienso que lo más importante es no dejar de sembrar todos los días. Ofrecer lo que tiene Confiar es una forma de que las personas nos conozcan más y en esa medida se van dando las cosas” reconoce Isabel, quien agradece a Confiar haber dejado de lado su timidez “Estar en Confiar me ha ayudado a crecer como persona y como profesional, he aprendido a vencer mis temores y mis miedos”. 

El espíritu andino corre por sus venas, esa característica familiaridad de las personas de los nuestros pueblos antioqueños, ellas generosas y alegres, siempre están dispuestas a servir.

“Nosotras atendemos comerciantes, cafeteros, amas de casa y hasta menores de edad, todo tipo de personas. Por ejemplo, hay personas que nos dicen que les están ofreciendo esto o lo otro en tal parte y con toda confianza van y nos preguntan; eso nos muestra que tenemos credibilidad en la gente, porque los asesoramos buscando su bienestar” explicó Beatriz.

Los frutos del trabajo en equipo

El trabajo en equipo también es una buena estrategia, adentro y afuera de la oficina, por eso es común ver que Isabel espera a Beatriz para arrimarla hasta su casa a la hora del almuerzo y regresar juntas para retomar las labores de la tarde. Esta hermandad la han compartido por más de 20 años que llevan en la Cooperativa.

“La experiencia y el conocimiento también es una clave para el éxito. En Andes hemos permanecido casi desde la apertura de la agencia Olga la informadora, Fabiola de servicios generales y yo (Beatriz). Los asociados que nos conoce nos dicen que eso genera tranquilidad en las personas, que aún temen que el modelo cooperativo fracase”.

Diana Rico, directora de la oficina de Andes resume el éxito de Isabel y Beatriz, como dirían las mamás, “poniéndole amor a todo lo que se hace”.

“Son comprometidas, mujeres que luego de 23 años les brillan los ojos, que se esfuerzan y que son responsables. De verdad que nuestro equipo es maravilloso porque es dedicado, quiere la cooperativa y respira con lo que hace”.

Pequeñas historias que se convierten en grandes acciones existen en cada uno de los espacios de Confiar. Junto a Isabel y a Beatriz, también queremos destacar  la labor de Natalia Rodríguez en el Poblado, Catherine Córdoba en Envigado, Karen Cifuentes en Caldas, Riniver Padilla en Guarne, María Villalba en Caucasia, Gloria Castaño en Guarne, Nadia Leal en Rionegro, Yuilia Castro y Lina Orozco en Sogamoso y Luz Marina Porras en Duitama por ser unas asesoras integrales Confiar.