La gente de confiar
es gente que se  quiere 
Mostrar más

Andrea recorre en "bici" la hermosa geografía Boyacense

Sin duda alguna “la bici” es un estilo de vida en Boyacá, por eso no es raro que los mejores ciclistas del país procedan de esta bella región.

 

El gusto por las dos ruedas se transmite como una herencia de generación en generación  y esto permite que habitantes de este territorio lo incorporen a sus rutinas diarias.

 

En nuestra oficina Paipa nos encontramos con Andrea Sanguña Pulido, asesora de servicios, quien desde hace un año práctica ciclismo Montain Bike, una modalidad de alta exigencia física y concentración, que implica recorrer trochas, terrenos escarpados, en pocas palabras experimentar la naturaleza en su máxima expresión.

 

Precisamente el contacto con la naturaleza, es una de las condiciones que más motivan a Andrea “Esta actividad no solo me acondiciona físicamente, adicionalmente me permite disfrutar de la naturaleza y hermosos paisajes de nuestro bello  departamento”.

 

Andrea le atribuye su gusto  por el deporte a su papá “la pasión por el deporte nació gracias a mi padre quien desde muy temprano nos inculcó el amor hacia las prácticas deportivas como estilo de vida sana y saludable, enseñándonos principios como disciplina y perseverancia” Andrea también ha practicado baloncesto y el  atletismo.

 

Para Andrea la clave de una vida activa y sana es la organización de actividades, identificar las acciones cotidianas y el tiempo que nos toman, asignar espacios y respetarlos.

 

“La práctica de un deporte previne enfermedades, revitaliza, da energía, nos ayuda a trazar metas y sobre todo nos hace sentir que estamos vivos con grandes oportunidades para realizar nuestros sueños” complementa Andrea, e invita a los demás compañeros para que nos unamos al cambio y a la revolución de una vida más activa.

 

Andrea agradece el apoyo brindado por Confiar para su participación en certámenes de la disciplina MTB.

 

La historia de Andrea nos puso a pensar….

 

Quienes somos padres tenemos una gran responsabilidad en la incorporación de prácticas saludables en la vida de nuestros hijos, piensa ¿Das ejemplo a tus hijos? ¿Promueves prácticas deportivas en casa?

Esta es una iniciativa del Copasst, Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, que busca promover en los empleados el autocuidado y hábitos de vida saludable para nuestro Bienvivir.